Recorridos por la Naturaleza

Recorridos por la Naturaleza

 

Los Recorridos por la Naturaleza hacen referencia a que nuestras rutas son por espacios naturales con poca intervención humana, de fácil acceso y de gran belleza.

Para colegios, empresas y grupos en general, manejamos rutas cercanas a la ciudad (no más de dos horas de desplazamiento ida y dos vuelta en el vehículo que nos transporta). 

Los recorridos en campo duran entre dos y cuatro horas. Dentro de nuestros recorridos siempre estará implicita la interpretación del patrimonio, la interacción con la naturaleza y el trabajo de todo el grupo para cumplir el objetivo.

En cada recorrido que realizamos siempre tocaremos el elemento natural, el cultural y el histórico.

Contamos con cuatro tipos de caminatas, que se pueden clasificar por grado de dificultad en:

 

Camina Colombia suave: recorridos de no más de tres horas por senderos muy planos.

Camina Colombia moderado: recorridos de no más de tres horas con ondulaciones no muy pronunciadas.

Camina Colombia fuerte: recorridos de más de tres horas con cambios abruptos de clima y pisos térmicos, con ascensos y descenso pronunciados.

Camina Colombia muy fuerte: recorridos de más de seis horas con ondulaciones bastante pronunciados y cambios abruptos de clima donde se franquean obstáculos como ríos, laderas empinadas y otros.

Contamos con mas de cuarenta rutas en el departamento de Cundinamarca.

 

 

 

 

Aspectos Importantes

 

La seguridad.

  • *Todos nuestros recorridos son conocidos por las personas que van haciendo la guianza.

  • *Tienen un plan de alertas y evacuación

  • *Los guías que nos acompañan tienen entrenamiento como primer respondiente en áreas silvestres

  • *Se cuenta con un plan b en caso de no ser posible realizar un recorrido por fenómenos climáticos o algún tipo de situación adversa.

  • *No se aceptan participantes que no tengan tarjeta de asistencia médica

  • *Sin importar la ruta, se lleva equipo de apoyo mas no de carga (cuerdas, mosquetones, botiquín)

  • *No se llevan grupos de más de 100 participantes por ruta, algunas no soportan más 80. En un día pueden salir 500 participantes, pero a diferentes rutas. Se cuenta con la logística

 

La interpretación ambiental.

  • *Nuestros recorridos tienen un componente histórico, geográfico y natural

  • *En el recorrido se desarrolla una actividad de interacción con el medio o de índole pedagógico acordado con el contratante

  • *Los grupos van guiados por personal interdisciplinario, capaz de hacer procesos de interpretación ambiental de acuerdo al recorrido o recorridos acordados con la entidad o institución educativa. Cada intérprete maneja máximo 20 participantes en el caso de pre-adolecentes, adolescentes y adultos; en el caso de los niños de primaria y preescolar solo se deben manejar 15 participantes máximo por intérprete y siempre acompañados de uno o dos docentes o padres de familia.

  • *Todas las caminatas que se ofrecen, tienen espacios para hacer interpretación ambiental y espacios para desarrollar actividades de interacción humana o procesos pedagógicos acordados con la entidad o institución. Siempre con el componente de diversión.

  • *Los temas y las rutas cambian de acuerdo al nivel físico del asistente o al objetivo que se le vaya a dar al evento. En ocasiones una ruta tiene varias posibilidades.

Contáctenos