Observación de la naturaleza (flora, fauna, relieve)

Observación de la naturaleza

 

Cada lugar tiene una historia, unos habitantes y una geografía que merece ser descrita, proyectada y conocida por las personas que nos acompañan en nuestros ricos escenarios naturales, esa interpretación es muy personal, pero solo, es despejada por personas expertas en observar los fenómenos naturales que, para el novato pasan desapercibidas. Y se conecta con nuestro lema: si lo conozco lo cuido.

 

APLICA PARA RECORRIDOS, CAMPAMENTOS Y EXPEDICIONES

 

PROCESO

 

ROMPEHIELOS. Actividades que permiten al grupo entrar en calor y empezar a generar confianza entre sí. Además es el primer contacto del grupo con el tema a tocar en el programa.

 

1. FAUNA Y FLORA DE LA REGIÓN QUE SE VISITA

PRESENTACIÓN. De manera rápida y con una actividad que de paso calienta al grupo, se realiza una presentación de los participantes de manera amena y dinámica.

INICIATIVAS (TEORÍA). En educación experiencial, el grupo debe tener primero la teoría, pero esta se debe impartir de una manera incluyente y participativa. Se revisan triunfos y zonas de aprendizaje.

 

2. FAUNA

2.1. INSECTOS

2.2. AVES

2.3. MAMÍFEROS

 

3. FLORA

3.1. PEQUEÑAS PLANTAS

3.2. GRANDES ARBOLES

 

4. RELIEVE

4.1. MONTAÑAS

4.2. RIOS

4.3. CLIMA

 

RETO CENTRAL (PLATO FUERTE. LA ACTIVIDAD). El grupo entra a prueba y se demuestra a través de una de las actividades que nombramos a continuación como equipo de alto rendimiento y capaz de grandes logros.

 

5. INTERACTUANDO CON LA NATURALEZA

5.1. ARMA TU INSECTO

5.2. LOTERÍA DE HOJAS

5.3. FORMANDO RELIEVES

 

CIERRE. Aterrizamos conceptos, recordamos lo que ocurrió y sacamos un provecho para nuestras vidas a partir de aprendizajes obtenidos en el proceso realizado.

 

Contáctenos