Observación astronómica

Observación astronómica

 

El planeta que habitamos no está solo en el amplio universo que nos rodea, tampoco es el centro de todo; es una efímera esfera de tamaño microscópico que, en las noches despejadas nos muestra la inmensa variedad de astros y las imagenes que surgieron de la mente de los antepasados y hoy en día son materia de estudio, mitología y misterios que se pueden revelar en nuestras salidas nocturnas para levantar los ojos y observar al infinito.

 

APLICA PARA CAMPAMENTOS Y EXPEDICIONES

 

PROCESO:

 

ROMPEHIELOS. Actividades que permiten al grupo entrar en calor y empezar a generar confianza entre sí. Además es el primer contacto del grupo con el tema a tocar en el programa.

 

1. ASTRONOMÍA Y ASTROLOGÍA ¿Qué fue primero?

PRESENTACIÓN. De manera rápida y con una actividad que de paso calienta al grupo, se realiza una presentación de los participantes de manera amena y dinámica.

INICIATIVAS (TEORÍA). En educación experiencial, el grupo debe tener primero la teoría, pero esta se debe impartir de una manera incluyente y participativa. Se revisan triunfos y zonas de aprendizaje.

 

2. CUERPOS CELESTES MAS CONOCIDOS

2.1. PLANETAS Y SATELITES NATURALES

2.2. ESTRELLAS Y GALAXIAS

2.3. OTROS CUERPOS CELESTES

 

3. CONSTELACIONES

3.1. GRIEGOS Y ROMANOS

3.2. ORIÓN, ESCORPIÓN Y OTRAS DE LAS MÁS CONOCIDAS CONSTELACIONES

 

4. MITOS Y LEYENDAS SOBRE LAS ESTRELLAS

 

RETO CENTRAL (PLATO FUERTE. LA ACTIVIDAD). El grupo entra a prueba y se demuestra a través de una de las actividades que nombramos a continuación como equipo de alto rendimiento y capaz de grandes logros.

 

5. STELLARIUM guerra de estrellas

5.1. JUEGOS DE PREGUNTAS SOBRE ASTRONOMÍA

5.2. ARMA TU SISTEMAS SOLAR reto categorías

 

5.3. LA NAVE DEL TIEMPO malabares

 

CIERRE. Aterrizamos conceptos, recordamos lo que ocurrió y sacamos un provecho para nuestras vidas a partir de aprendizajes obtenidos en el proceso realizado.

 

Contáctenos