Fotografía Ecológica

Fotografía Ecológica

 

Una de las mejores formas de traer un recuerdo de los lugares más fascinantes del país o el mundo, sin extraer elementos del lugar, es fotografiarlos y que mejor que nuestros paisajes para esta práctica llena de colores, vida y arte. Una fotografía es traer el lugar que visito a mi casa y recordarlo por siempre, cada vez que lo vea. Un daguerrotipó es congelar ese momento mágico de interacción entre la imagen y la mente. Toma fotos, muy buenas fotos en nuestros recorrido por la naturaleza y siempre que las veas querrás volver y aunque fotografíes el mismo lugar mil veces, siempre será una imagen diferente.

 

APLICA PARA RECORRIDOS, CAMPAMENTOS Y EXPEDICIONES

 

PROCESO

 

ROMPEHIELOS. Actividades que permiten al grupo entrar en calor y empezar a generar confianza entre sí. Además es el primer contacto del grupo con el tema a tocar en el programa.

 

1. DE LA PINTURA A LA FOTOGRAFÍA

PRESENTACIÓN. De manera rápida y con una actividad que de paso calienta al grupo, re realiza una presentación de los participantes de manera amena y dinámica.

INICIATIVAS (TEORÍA). En educación experiencial, el grupo debe tener primero la teoría, pero esta se debe impartir de una manera incluyente y participativa. Se revisan triunfos y zonas de aprendizaje.

 

2. PICTOGRAMAS Y PETROGLIFOS

2.1. ANIMALES, HUMANOS Y ANTROPOMORFOS

2.2. SELLOS Y LÍNEAS

2.3. TATUAJES

 

3. PINTURAS DE RETRATOS Y NATURALEZA

3.1. PRIMEROS PLANOS

3.2. PAISAJE

 

4. FOTOGRAFÍA

4.1. PRIMEROS PLANOS

4.2. PAISAJE

4.3. TÉCNICAS

 

RETO CENTRAL (PLATO FUERTE. LA ACTIVIDAD). El grupo entra a prueba y se demuestra a través de una de las actividades que nombramos a continuación como equipo de alto rendimiento y capaz de grandes logros.

 

5. FORMAS, DIBUJOS Y FOTOS

5.1. CACERÍA DE FOTOS

5.2. SELLOS Y LÍNEAS CON TINTES NATURALES

5.3. DIBUJOS Y ENFOQUES.

 

CIERRE. Aterrizamos conceptos, recordamos lo que ocurrió y sacamos un provecho para nuestras vidas a partir de aprendizajes obtenidos en el proceso realizado.

 

Contáctenos